Home Política "bachelet mantiene incógnita sobre el cierre de punta p...

Bachelet mantiene incógnita sobre el cierre de Punta Peuco: “Quedan cinco días… ahí se verá”

Comparte esta noticia
“Quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa… ahí se verá”, fue la escueta declaración de la Presidenta Michelle Bachelet al ser requerida por la supuesta promesa que le hizo a la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, de cerrar el penal de Punta Peuco.

La Mandataria, que ha recibido una serie de críticas desde su sector por hacerse cargo de la demanda que busca que no haya más cárceles para militares violadores de derechos humanos, fue entrevistada por Mario Kreutzberger “Don Francisco”, en un ciclo especial de “Las dos caras de La Moneda”.

Con esa expresión la Jefa de Estado dejó abierta la puerta a que ello pueda ocurrir pese a que faltan cinco días para dejar su mandato y entregárselo al Presidente electo, Sebastián Piñera.

El animador también le preguntó por el bajo nivel de aprobación (40%) con que está dejando su segunda administración (2014-2018), en comparación a la primera (2006-2010), que terminó por sobre el 80% de adhesión.

“Yo leo las encuestas y las considero, pero también tengo una encuesta en la calle, la cantidad de gente que me apoya, que agradece los beneficios que han recibido (…) Chile cambió, han pasado cosas complejas que hacen que la gente desconfíe”, manifestó.

No obstante descartó volver a postularse, afirmando que “es necesario que haya renovación de liderazgos, que más personas puedan optar”.

Cabe recordar que la Mandataria ya había dicho que no intentaría una nueva carrera presidencial tras estallar el caso del financiamiento ilegal de campañas políticas que cruzó tanto al oficialismo como a la oposición, incluido su otrora ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

A ello se suma el caso Caval en el que están involucrados su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Naralia Compagnon, hecho que terminó por sepultar cualquier aspiración a un tener gobierno cuando dijo al comienzo de su gestión que “está claro que nunca más seré candidata a nada”.

Consultada al respecto, Bachelet reconoció que tras ocho años gobernando el país, “los momentos personales son más duros”, aunque no quiso referirse directamente a los costos familiares que pudo tener con la situación judicial de sus familiares.

“Son temas personales”, dijo, dando a entender que podría abordarlos en sus memorias, que ya tendrían una editorial interesada.

En cuanto al rating, “Las caras de La Moneda” se emitió entre las 22:02 y las 22:49 horas, promediando 9,6 puntos de rating online, con peak de 14 unidades.

En el mismo horario, TVN obtuvo 9,2 con “Dime quién fue”, Mega alcanzó 17,4 con “Perdona nuestros pecados” y CHV marcó 8,4 puntos con “Noche de humor”.

Este miércoles Don Francisco recibirá al Presidente electo Sebastián Piñera, en el segundo y último capítulo de su programa y que se emitirá a partir de las 22:00 horas.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído