Este viernes 13 de enero, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitará la Región de la Araucanía en medio de los fuertes cuestionamientos al Gobierno por su postura en el conflicto mapuche y, en particular, por su decisión de solicitar el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario en el caso de la machi Francisca Linconao, imputada por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Incluso, la oposición decidió interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, por el rol de su cartera y del Ejecutivo en esta materia.
Bachelet volverá a la Araucanía luego de la visita que efectuó el 26 de diciembre pasado, ocasión en la que participó de una mesa de trabajo con la Comisión Asesora Presidencial, la cual está encargada de proponer medidas en diversos ámbitos para el desarrollo de dicha región.
En esta oportunidad, la Mandataria recorrerá las comunas de Puerto Saavedra y Cunco. La vez pasada, la jefa de Estado tuvo que suspender una visita inspectiva a las obras del hospital de esta última localidad debido al viaje de emergencia que realizó a Chiloé tras el terremoto que se produjo en esa zona.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación