03 Julio 2022 10:48
Home Nacional Balacera en Espacio Riesco: alcalde de Huechuraba pidió más medidas de seguridad

Balacera en Espacio Riesco: alcalde de Huechuraba pidió más medidas de seguridad

Carlos Cuadrado sostuvo que se debe ““hacer un listado nacional de las productoras y que haya un informe posterior a cada evento, emanado por quien les arrendó, que diga ‘la productora tuvo estos problemas, no nos cumplió con esto’, y tener un registro y empezar a eliminar de su existencia legal a las productoras que incumplen la norma o que han tenido problemas con balas o con narcotráfico”.

Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), solicitó que se aumenten las medidas de seguridad para evitar que hechos como la balacera ocurrida el fin de semana en una fiesta en el Espacio Riesco se repitan.

En entrevista con Radio Cooperativa, declaró que hay que “hacer un listado nacional de las productoras y que haya un informe posterior a cada evento, emanado por quien les arrendó, que diga ‘la productora tuvo estos problemas, no nos cumplió con esto’, y tener un registro y empezar a eliminar de su existencia legal a las productoras que incumplen la norma o que han tenido problemas con balas o con narcotráfico”.

Además, afirmó que hay que “establecer un criterio más bajo en el número de asistentes para informar a la Delegación Presidencial, no puede ser que sean tres mil personas, deberían ser 500 o mil como máximo, para que toda actividad tenga un control por parte de la autoridad y no se hagan mil actividades en una noche y solo tres o cuatro son las que tiene registro la Delegación Presidencial”.

Aseguró que “las productoras tienen que invertir en función de sus ganancias. Por lo tanto, cámaras de control de patente de autos robados a la entrada de los estacionamientos de estos eventos. Ahí hay un primer filtro, en que se va a saber que llegaron cuatro autos con orden de búsqueda o por robo”.

También, “poner pórticos detectores de metales a la entrada de estos eventos masivos. En tercer lugar, cámaras biométricas al interior de los recintos y en la entrada para detectar si algún personaje indeseable va entrando y que tenga orden de detención pendiente”.

El alcalde de Huechuraba indicó que “con esos criterios acotas la posibilidad de que suceda un evento como el que sucedió en Espacio Riesco, pero mientras no nos metamos a hacer esto lo más probable es que sigan sucediendo las situaciones como el baleo en el Metro, la muerte de una persona en Recoleta o lo que nos pasó a nosotros hace un par de días en Espacio Riesco”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído