27 Septiembre 2022 07:49
Home Economía Banco Central subió la tasa de interés hasta 9,75%

Banco Central subió la tasa de interés hasta 9,75%

La decisión fue informada tras la Reunión de Política Monetaria que se realizó este martes y miércoles. La entidad remarcó que "en medio de una elevada incertidumbre interna, esto ha llevado a una fuerte depreciación del peso. En el corto plazo, estos desarrollos provocarán un alza adicional de los precios internos, en un contexto en que la inflación y su persistencia ya son elevadas”.

El Consejo del Banco Central determinó este miércoles aplicar una nueva alza en la Tasa de Política Monetaria, en 75 puntos base hasta 9,75%, sin descartar nuevas subidas en los próximos meses.

La decisión fue informada tras la Reunión de Política Monetaria que se realizó este martes y miércoles.

Esta alza se encuentra en el margen proyectado por los expertos del Grupo de Política Monetaria, que recomendó un incremento en 75 puntos, y de la Encuesta de Expectativas Económicas, que preveía un aumento en 50 puntos.

En su análisis, la entidad presidida por Rosanna Costa expuso que la inflación total ha seguido aumentado y alcanzó 12,5% anual en junio, mientras que el componente subyacente subió 9,9% anual.

“Los últimos datos de inflación han estado prácticamente en línea con lo previsto en el IPoM de junio, con sorpresas acotadas a productos específicos, mayormente volátiles. Las expectativas de inflación de las encuestas -EEE y EOF- se han ajustado al alza”, destacó, consignó Emol.

Añadió que “el escenario macroeconómico presenta riesgos elevados”, indicando que “el deterioro de las condiciones financieras globales ha sido más rápido e intenso que lo previsto, reduciendo el precio de las materias primas y las perspectivas de mercado sobre el crecimiento global”.

La entidad remarcó que “en medio de una elevada incertidumbre interna, esto ha llevado a una fuerte depreciación del peso. En el corto plazo, estos desarrollos provocarán un alza adicional de los precios internos, en un contexto en que la inflación y su persistencia ya son elevadas”.

El Consejo estima que serán necesarias nuevas alzas de la TPM para asegurar la convergencia de la inflación a 3% en dos años. “Su magnitud dependerá de las implicancias de la evolución del escenario para el logro de la meta de inflación, situación que será analizada en el IPoM de septiembre”, destacó el organismo.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído