Confiado e ilusionado. Así se mostró el defensor de Colo Colo, Julio Barroso, antes de iniciar la participación del Cacique en Copa Libertadores de América, donde este jueves se tendrán que medir como visitante ante Independiente del Valle de Ecuador.
Consultado por como vislumbra la participación de su escuadra en el torneo continental, el zaguero aseguró que el equipo está muy motivado en realizar un buen papel, para de esta forma pagar la deuda internacional que tienen en el campeonato, donde hace nueve años no pueden pasar la primera fase.
“Siempre hay un grado de ansiedad, estamos ilusionados, con muchas ganas, sabemos que venimos de hacer buenas actuaciones y ahora debemos mostrarlo a nivel internacional, que claramente es la deuda que tenemos“, sostuvo.
El defensa aseguró además que aún está en la retina de los jugadores la eliminación de la Libertadores pasada, donde en el último encuentro quedaron afuera tras caer ante Atlético Mineiro de visitante, aunque reconoció que el duelo clave en aquella oportunidad fue el perdido ante Santa Fe.
“Siempre uno puede mejorar, sabemos que hubo un partido, que fue ante Santa Fe, donde salimos a buscar con línea de tres y creemos que no fue la mejor opción. Perder está dentro de las opciones, pero a veces en la Copa hay que ser un poco más egoístas, por más que atente con lo que uno pretende hacer“, aseguró.
Respecto al hecho de que el club hace casi una década no pase la primera fase de la Copa, dijo que “estos nueve años en que Colo Colo no ha pasado la primera fase genera un grado de desconfianza y nos hace preguntarnos si lo podemos hacer, pero nosotros debemos desentendernos de eso, y pensar en que sí podemos lograrlo. Sabemos que no es fácil, porque están los mejores equipos de Sudamérica, y nos exige mucho, pero están las ganas y debemos demostrarlo. Está el desafío de querer hacerlo”
Barroso, también se refirió sobre las dificultades que encontrarán los otros elencos al enfrentarse a ellos en el torneo. “Sabemos que somos un equipo difícil de vencer, somos ambiciosos, que tenemos buena defensa y esas cosas debemos seguir puliendo“, añadió.
Finalmente, el zaguero tuvo palabras para su primer rival en la competición: Independiente del Valle.
“Sabemos que ellos tienen jugadores potentes, rápidos y que se repliegan muy bien, que se arman muy bien atrás, que juegan de visita y local de manera diferente. Seguramente ellos por ser locales y aprovechando la altura, saldrán a presionar bien arriba en la cancha”
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo