19 Agosto 2022 09:19
Home Nacional Bellolio: "Espero que el día de hoy los gremios de camioneros depongan...

Bellolio: “Espero que el día de hoy los gremios de camioneros depongan esta movilización”

Vocero de La Moneda sostuvo que "una cosa es que uno pueda empatizar y estar de acuerdo con que hay que avanzar en mejores herramientas para combatir todos esos delitos y otra cosa distinta es el paro en sí, y particularmente cuando algunos pretenden cortar la cadena de abastecimiento o cortar las rutas (…)”.

El ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, llamó a los camioneros que se mantienen movilizados, desde la medianoche del jueves, a aceptar la última propuesta que les fue presentada la noche de este domingo.

En T13 Radio dijo que como Gobierno “entendemos perfectamente” las solicitudes “legítimas que han hecho los conductores de carga considerando hechos como la muerte de Juan Barríos y el ataque del que fue víctima Monserrat de nueve años y ante eso el Gobierno ha hecho su parte”.

Según remarcó, el Ejecutivo “ha puesto los proyectos de ley en el Congreso que permiten poder combatir con más fuerza el narcotráfico, el terrorismo, el robo de madera, la misma ley Juan Barrios, modernizar la inteligencia y así una serie de otras cosas”.

Bellolio sostuvo que “una cosa es que uno pueda empatizar y estar de acuerdo con que hay que avanzar en mejores herramientas para combatir todos esos delitos y otra cosa distinta es el paro en sí, y particularmente cuando algunos pretenden cortar la cadena de abastecimiento o cortar las rutas, porque eso obviamente eso deja de ser una manifestación pacífica dentro del estado de derecho democrático y pasa a ser una obligación por parte del Estado restituirlo”.

El ministro hizo hincapié en que “yo espero que el día de hoy los gremios de camioneros depongan esta movilización, este paro, de manera que no sean las personas que ya han sufrido mucho por la pandemia, las que sigan sufriendo consecuencias, por ejemplo, de que no puedan llegar los alimentos, las medicinas, los combustibles u otros porque pasaría a ser algo muy grave”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído