02 Julio 2022 10:27
Home Internacional Biden anuncia la muerte de líder del Estado Islámico tras un operativo...

Biden anuncia la muerte de líder del Estado Islámico tras un operativo estadounidense

La operación se llevó a cabo por las fuerzas especiales de EEUU en la provincia del noreste de Siria, Idlib. El líder, se llamaba Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, y estaba al mando de la organización desde el 2019, cuando había muerto su antecesor.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este jueves la muerte del líder del Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, que perdió la vida durante una operación militar de las fuerzas especiales estadounidenses.

La intervención fue realizada durante la pasada noche, y se efectuó al noreste de Siria, en la provincia de Idlib. El líder murió al inicio del operativo luego de que estallara un chaleco bomba, que asesinó también a miembros de su familia. De momento, se reportan 13 muertos, incluyendo 6 niños, según consignó el New York Times.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, comunicó el mandatario.

Además, durante el anunció recalcó el esfuerzo del ejército para proteger a EEUU y al mundo entero. Se espera que en las próximas horas, hable con mayor detalle de lo que fue el operativo.

El fallecido líder de ISIS, estaba al mando de la organización desde el 2019, cuando en octubre de ese mismo año, su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi, murió en un operativo similar a este.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído