Home Internacional "biden reconoce que ataque israelí en reparto de ayuda ...

Biden reconoce que ataque israelí en reparto de ayuda humanitaria complicará el alto al fuego 

El presidente de EEUU se mostró pesimista de cara al pacto de una posible tregua que se pretendía alcanzar este lunes, debido al ataque que dejó más de 100 muertos en Gaza. Sin embargo, expresó que todavía espera que el pacto se pueda cerrar próximamente.

Comparte esta noticia

El presidente de EEUU, Joe Biden, se refirió al ataque perpetrado este jueves por Israel contra una fila de reparto de ayuda humanitaria en Gaza, y admitió que este hecho complicará las negociaciones para un alto el fuego. 

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, el mandatario fue consultado por la prensa sobre este ataque, el cual dejó más de 100 muertos, mientras estaba en los jardines de la Casa Blanca. 

El jefe de Estado declaró que todavía no tiene los detalles de lo ocurrido, pero ante la pregunta de si el incidente dificultará las negociaciones para una eventual tregua, comentó que “sé que sí pasará”. 

Además, remarcó que ya no espera alcanzar un acuerdo de alto al fuego para el próximo lunes, algo que había manifestado a inicios de esta semana. 

No obstante, mencionó que aún se mantiene “esperanzado” para poder cerrar próximamente dicho pacto.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó en una rueda de prensa posterior que coincidía en que el ataque complicará las negociaciones, aunque confirmó que EEUU continuará presionando para concretar el acuerdo.

“Esto podría complicarlo, pero nuestra esperanza es que no sea así y presionaremos mucho para ver un acuerdo”, subrayó Miller. 

Consignar que el Ministerio de Sanidad de Gaza informó este jueves que el ataque israelí, que se llevó a cabo contra gazatíes que se aglomeraban en el reparto de ayuda humanitaria, dejó al menos 104 muertos y 700 heridos. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído