Home Nacional "biministro garcía confirmó acuerdo con empresas generadoras por c..."

Biministro García confirmó acuerdo con empresas generadoras por cobro extra de la luz

El titular de Economía y Energía destacó que se haya “logrado el camino pensado para buscar una devolución”, donde, en promedio, cada hogar recibirá “en torno a los $2.000 mensuales”. Esto es entre el 1 de enero y junio del 2026.

Comparte esta noticia

El biministro de Energía y EconomíaÁlvaro García, confirmó el acuerdo que alcanzaron el Gobierno y las empresas generadoras de energía, sumándose al registrado con la firma de transmisión Transelec, con lo cual se dará inicio al proceso de devolución para los miles de clientes que resultaron afectados por el mal cobro en las cuentas de la luz.

De acuerdo a lo señalado por García el avance permitirá la devolución de “exactamente del monto cobrado en exceso”.

Según consignó 24Horas, explicó que el monto “será transferido mes a mes durante el próximo período de fijación tarifaria”, esto es entre el 1 de enero y junio del 2026.

Cada hogar recibirá “en torno a los $2.000 mensuales”

El biministro destacó que se haya “logrado el camino pensado para buscar una devolución”, donde, en promedio, cada hogar recibirá “en torno a los $2.000 mensuales”.

El secretario de Estado remarcó que la ciudadanía recibirá “exactamente lo cobrado demás por la vía tarifaria”, agradeciendo que “todos los actores del sistema estuvieron a la altura de las circunstancias” para lograr el acuerdo en poco tiempo.

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que el dinero a devolver incluirá “el reajuste y tasa de interés equivalente a lo que se paga” normalmente, agregando “una compensación por el tiempo que las empresas tuvieron estos recursos”.

El Gobierno igualmente cifró en US$250 millones los dineros que deberán ser traspasados a la ciudadanía, incluyendo las transmisoras y generadoras.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído