El Presidente Gabriel Boric presentó una serie de medidas para abordar la delincuencia y fortalecer el programa “Calles sin Violencia”.
“Afrontar con mayor presencia policial, mayor inteligencia, y una mejor coordinación entre instituciones y fuerzas de seguridad, el aumento de delitos violentos y homicidios que se ha observado recientemente, afectando especialmente a algunas áreas de la Región Metropolitana y regiones cercanas”, declaró el Mandatario.
Además, envió un mensaje contundente, destacando que muchos de estos delitos son perpetrados por bandas organizadas. “Estamos identificando estas bandas con inteligencia, las desarticularemos, las perseguiremos, las encarcelaremos y las haremos enfrentar la justicia (…)”, afirmó el Presidente.
En esta misma línea, Boric se refirió a medidas de fortalecimiento implementadas en la Macrozona Sur y el Norte.
“En el sur, específicamente, aumentaremos la presencia militar en la zona. Y en el norte, ampliaremos el personal para reforzar las capacidades de atención y control en los puestos fronterizos, lo que implica más recursos, ya acordados con la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda”, detalló el jefe de Estado.
Además, el Mandatario anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) debido a la crisis de seguridad que enfrenta el país.
“A quienes cometen delitos, piénsenlo dos veces (…)”, advirtió el presidente Boric.