18 Enero 2022 10:22
Home Política Boric propuso limitar sueldos del Estado "a no más de 10 veces...

Boric propuso limitar sueldos del Estado “a no más de 10 veces el sueldo mínimo”

El candidato de Apruebo Dignidad, afirmó que desde su primer período parlamentario "nos la jugamos por reducir los sueldos de las autoridades porque nos parecía obsceno que un parlamentario ganara en ese momento 40 veces el sueldo mínimo".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, propuso que si sale electo, buscará reducir el sueldo de funcionarios públicos y asesores presidenciales a no más de 10 sueldos mínimos. Además realizó un anuncio respecto a este último.

“Una vez llegado a La Moneda, reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado y de asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo que esperamos subir a $500 mil”, señaló.

Según el candidato de Apruebo Dignidad, su propuesta no es solo por un tema de austeridad, si no que también por equidad, explicando que buscará que la medida sea “una política pública que marque una línea en el camino a seguir”.

Agregó que desde su primer período parlamentario “nos la jugamos por reducir los sueldos de las autoridades porque nos parecía obsceno que un parlamentario ganara en ese momento 40 veces el sueldo mínimo”.

“Gracias a la pelea que dimos muchos y muchas, logramos reducir esa tremenda diferencia a 20 veces, pero creemos que sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, escuchando el clamor de nuestros compatriotas, queremos dar la señal de la equidad que queremos para construir en nuestro país”, señaló.

Finalmente, en la oportunidad, el diputado Vlado Mirosevic, recordó que José Antonio Kast, cuando era diputado, “se opuso a la rebaja de dieta parlamentaria, nosotros nos la vamos a jugar firmemente para que esto se traduzca en una política pública que marque una línea del camino a seguir”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído