02 Diciembre 2022 05:51
Home Nacional Brigada de Cibercrimen indagará amenaza de "masacre" en Liceo Industrial Benjamín Franklin...

Brigada de Cibercrimen indagará amenaza de “masacre” en Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal

El comisario Pablo Rivas, de Brigada Cibercrimen Metropolitana de la PDI, dijo que la “brigada recibió una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de realizar diligencias tendientes a identificar a los autores de dicha amenaza”.

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció que investigará la amenaza de una “masacre” en el Liceo Industrial Benjamín Franklin, ubicado en comuna de Quinta Normal.

La amenaza virtual fue publicada en un video de Youtube y motivó a la suspensión de clases, remeciendo a la comunidad educativa y motivando a una “jornada de reflexión” al interior del establecimiento, a la cual no se habría presentado ni la mitad de los docentes según Radio Biobío.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, informó que “de inmediato pusimos la denuncia en la PDI, y coordinamos con las policías, fiscalía y seguridad ciudadana para resguardar la seguridad de nuestra comunidad escolar”.

El comisario Pablo Rivas, de Brigada Cibercrimen Metropolitana de la PDI, ratificó el inicio de una investigación: “La brigada recibió una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de realizar diligencias tendientes a identificar a los autores de dicha amenaza”.

Rivas detalló que “las amenazas se publicaron a través de redes sociales, específicamente por Youtube, en contra de alumnos del establecimiento, en contra de atentar contra su integridad”. Mientras que respecto a las motivaciones del hecho, afirmó que “hasta el momento no se sabe y sería materia de investigación”.

Finalmente, el comisario explicó que “se realizarán diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído