Home Nacional "calles sin violencia: anuncian fondo para fortalecer p...

Calles sin violencia: anuncian fondo para fortalecer patrullaje municipal

La alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chile, Carolina Leitao, estuvo presente durante el lanzamiento y sostuvo que “lo que más demanda la ciudadanía es avanzar en la prevención. Esto se hace mediante la presencia con vehículos, funcionarios de seguridad y cámaras de vigilancia”.

Comparte esta noticia

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció la entrega de un nuevo fondo que busca fortalecer el patrullaje municipal en el marco del Plan Calles sin violencia.

Se trata del Fondo Estado Presente que contempla la transferencia de más de 700 millones de pesos a 48 comunas del país, que permitirá la adquisición de tecnología y equipamiento de seguridad.

Este martes, el subsecretario Vergara señaló que “para avanzar en mayor seguridad tenemos que fortalecer a quienes trabajan más cerca de las comunidades, que son los municipios, quienes cumplen un rol fundamental en la prevención del delito”.

“Este trabajo está focalizado en los lugares que están incluido en el Plan Calles Sin Violencia, donde hemos desplegado un plan integral de fiscalización, que ha realizado solo en este año más de 339.522 controles preventivos. Este Fondo Estado Presente ayudará a tener nuevas inversiones para la compra de motocicletas, drones y cámaras corporales, por ejemplo”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chile, Carolina Leitao, quien estuvo presente durante el lanzamiento, sostuvo que “lo que más demanda la ciudadanía es avanzar en la prevención. Esto se hace mediante la presencia con vehículos, funcionarios de seguridad y cámaras de vigilancia”.

“Por eso agradecemos este esfuerzo que hace el Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito para impulsar nuevos recursos para invertir donde cada municipio elija en base a su necesidad. Estos elementos nos permitirán tener mejores medios probatorios para la persecución penal”, agregó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído