28 Junio 2022 17:37
Home Nacional CAM descarta diálogo y reivindica camino de lucha

CAM descarta diálogo y reivindica camino de lucha

Mediante un comunicado que lleva por nombre “No hay más camino que el weychán (lucha)”, la Coordinadora Arauco Malleco remarcó que “no vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente”.

 “No hay más camino que el weychán (lucha)” se llama el comunicado difundido este domingo por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el que se señala que no van continuar el diálogo con autoridades como el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente”, señalan en el escrito.

El comunicado muestra la lectura que hace la CAM sobre los llamados al diálogo. “Lo que busca el Gobierno no es avanzar en la resolución del conflicto, sino legitimar su aparataje asimilacionista a toda costa, principalmente con sectores mapuche cooptados y serviles”, indicó.

Incluso cuestionan a los interlocutores con los que busca dialogar el Ejecutivo. “Sectores de la ultraderecha, empresarios, colonos y agrupaciones paramilitares que existen en nuestro territorio ancestral impulsados por organizaciones como APRA y por sujetos como Gloria Naveillán y Miguel Mellado, acérrimos antimapuche, han apoyado públicamente a personajes como Galvarino Reiman, Aucan Huilcamán o Norín como actores relevantes en la problemática mapuche. No debe resultar extraño, por tanto, que los sectores supuestamente progresistas identifiquen a los mismos personajes como interlocutores ‘válidos’ para supuestos diálogos”.

“En medio de tanta confusión, reafirmamos nuestro camino político militar del weychan (lucha)”,
concluye el comunicado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído