19 Agosto 2022 10:35
Home Política Cámara de Diputados aprueba interpelación contra ministro de Educación

Cámara de Diputados aprueba interpelación contra ministro de Educación

El diputado UDI, Jorge Alessandri, quien estará a cargo de la interpelación, dijo que "si nos habían dicho que este Gobierno iba a hacer todo con un enfoque de género y territorial, en este caso aplicó una medida que no toma en cuenta la dificultad de las madres que son cuidadoras y al mismo tiempo trabajadoras, y tampoco escuchó a los territorios". Sesión se realizará el 1 de agosto próximo, a las 16 horas.

La Cámara de Diputados aprobó este lunes la interpelación contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La cuenta de Twitter de la Cámara lo confirmó publicando que “la Cámara acuerda realizar una interpelación al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para formular materias relativas a su cargo. Se realizará el 1 de agosto a las 16:00 horas”.

“Si nos habían dicho que este Gobierno iba a hacer todo con un enfoque de género y territorial, en este caso aplicó una medida que no toma en cuenta la dificultad de las madres que son cuidadoras y al mismo tiempo trabajadoras, y tampoco escuchó a los territorios”, manifestó el diputado UDI, Jorge Alessandri, quien estará a cargo de la interpelación.

La interpelación apunta principalmente a las medidas anunciadas por el Mineduc respecto al adelanto de las vacaciones de invierno.

Alessandri, además, dijo que “al final la retórica y los discursos no se hacen presentes en lo que presentan en la realidad”.

“Ustedes me pueden decir que es verdad que el Presidente Boric ya le tiró las orejas a los ministros por algunos de estos temas, pero ahora es la Cámara de Diputados la que va a pedir cuentas, respuestas y aclaraciones”, cerró el parlamentario.

En estas semanas, también ha sido materia de cuestionamiento la violencia registrada en establecimientos, la cancelación de la prueba Simce, y el ya mencionado adelanto de vacaciones.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído