26 Enero 2022 13:35
Home Internacional Canadá confirma dos contagios de variante Ómicron: Biden afirma que hay que...

Canadá confirma dos contagios de variante Ómicron: Biden afirma que hay que preocuparse pero no entrar en pánico

El gobierno canadiense informó el viernes pasado que había prohibido la entrada de personas desde Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini, pero Nigeria está situado en el centrooccidente, en la costa del Golfo de Guinea.

El gobierno de Canadá comunicó el lunes que tiene dos casos de variante Ómicron en Otawwa, ambos procedentes de Nigeria.

Además, se sospecha que otros dos residentes de la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, también estarían infectados con la nueva mutación.

Canadá informó el viernes pasado que había prohibido la entrada de personas desde Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini, pero Nigeria está situado en el centro-occidente, en la costa del Golfo de Guinea.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno canadiense manifestó que “a medida que continúa el monitoreo se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá y otros países”.

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “He hablado con mi homólogo provincial en Ontario, cuyos funcionarios de salud pública están trabajando a nivel provincial y local para contactar y rastrear los casos”, afirmó, y agregó que “se esperan que se encuentren otros casos de esta variante”.

“Los primeros datos sugieren que la variante Ómicron puede ser más transmisible, pero la evidencia es limitada en este momento. Existe una recopilación de datos internacionales en curso para determinar el impacto de esta variante en la gravedad de la enfermedad y en la eficacia de la vacuna”, finalizó el gobierno canadiense.

En tanto, las autoridades recomendaron a sus ciudadanos no desplazarse a la región de África meridional y llamaron a respetar las medidas sanitarias, como mantener la distancia social y desinfectarse las manos constantemente.

EL LLAMADO DE BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a todas las personas a completar su vacunación y recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El mandatario considera que la variante Ómicron es motivo de preocupación, pero “no un motivo de pánico”.

En esa línea, indicó que no está considerando ningún bloqueo generalizado de las fronteras.

Revisa el video con sus declaraciones

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído