Home Vanguardia "caos en venecia ante la llegada de jeff bezos y lauren sánchez: h..."

Caos en Venecia ante la llegada de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: Huéspedes del hotel donde se alojan fueron “echados”

Según medios venecianos, el fundador de Amazon y la expresentadora de televisión recorrieron el Gran Canal en lancha hasta el embarcadero del lujoso hotel Aman, que instaló una carpa en su entrada para preservar la intimidad de la pareja.

Comparte esta noticia

El magnate estadounidense Jeff Bezos y su prometida Lauren Sánchez llegaron este miércoles hasta la ciudad italiana de Venecia para celebrar su boda, un evento que congregará a cientos de celebridades y ha desatado críticas entre los residentes locales.

Según medios venecianos, el fundador de Amazon y la expresentadora de televisión recorrieron el Gran Canal en lancha hasta el embarcadero del lujoso hotel Aman, que instaló una carpa en su entrada para preservar la intimidad de la pareja. Aunque Bezos descendió directamente al hotel, Sánchez saludó con la mano a los periodistas y fotógrafos allí presentes.

El hotel Aman, elegido también por George Clooney y Amal Alamuddin en 2014, cobrará más de 10 000 euros la noche para alojar a los novios antes de la ceremonia, de acuerdo con AFP.

DETALLES DE LA BODA

Inicialmente, la ceremonia estaba prevista en la Escuola Grande de la Misericordia, un palacio en Cannaregio, pero finalmente se trasladó al Arsenale, sede de las Bienales de Arte y Arquitectura, por ser más privado, accesible y seguro ante la coyuntura internacional.

Además, Bezos (61) y Sánchez (55), ambos divorciados, habrían reservado por completo los hoteles más exclusivos de Venecia para sus invitados, entre quienes figuran Leonardo DiCaprio, Ivanka Trump, Mick Jagger, Oprah Winfrey, Orlando Bloom y Kim Kardashian. AFP constató que Ivanka Trump llegó el martes por la tarde acompañada de Jared Kushner y sus hijos, captada en imágenes entrando al Aman.

CRÍTICAS DE LOS LOCALES

Este despliegue de lujo ha generado malestar en Venecia, donde muchos temen que la afluencia de invitados agrave los problemas de sobrecarga turística.

El lunes, activistas de Greenpeace desplegaron en la plaza San Marco una pancarta con una imagen de Bezos sonriendo y el mensaje: “Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos”. También aparecieron afiches con la frase “No space for Bezos”.

Pese a que la ciudad instauró un controvertido billete de entrada para visitantes, grupos vecinales exigen medidas más contundentes para enfrentar la crisis de vivienda y el declive demográfico.

¡BIENVENIDO, JEFF!

Frente a las protestas, la pareja ha anunciado grandes donaciones a la ciudad: triplicaron su compromiso inicial hasta alcanzar los tres millones de euros, según Luca Zaia, presidente de la región del Veneto.

Estos fondos se destinarán al consorcio científico Corila, a la Universidad Internacional de Venecia y a la Oficina de la Unesco. Zaia espera que este gesto “convierta las chispas entre Bezos y Venecia en un vínculo duradero en favor de la ciudad, sus habitantes y su entorno”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído