Un carabinero de franco abatió a un asaltante que lo atacó en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la noche de este jueves en el pasaje Toledo, cuando el efectivo paseaba a su mascota junto a una vecina.
En ese contexto, dos individuos descendieron desde un auto y los intimidaron con el fin de robarles. Sin embargo, el policía hizo uso de su arma particular debidamente inscrita y frustró el ilícito.
En detalle, el funcionario de Carabineros percutó cuatro disparos contra los delincuentes, de los cuales uno resultó herido. Producto de la gravedad de su condición murió en el lugar, mientras que su acompañante huyó.
Además, se encontró un arma de fuego a un costado del fallecido, aparentemente adaptada para el disparo. Tanto el efectivo como la vecina que estaba junto a él resultaron sin lesiones.
Según confirmó el Teniente Coronel Claudio Pávez, Prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Cordillera, el caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo determinación del Ministerio Público.
Asimismo, detalló que “un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco, saliente de su servicio, en los instantes que en la plaza, conjuntamente con una vecina efectuando un paseo de su mascota, indica que dos sujetos que se desplazaban en un vehículo habrían llegado hasta el lugar intimidándolos con la intención de sustraer las especies que portaban”.
“El funcionario hace uso de su arma particular que está debidamente inscrita para repeler el asalto, lamentablemente dio muerte a uno de los sujetos para que el otro que lo acompañaba huyera en dirección desconocida”, acotó el teniente.