05 Diciembre 2022 20:08
Home Regiones Carabinero herido en Cañete dio positivo al Coronavirus: Fue visitado por autoridades

Carabinero herido en Cañete dio positivo al Coronavirus: Fue visitado por autoridades

La confirmación de Covid-19 positivo que arrojó el examen realizado al cabo de Carabineros, Patrick Rivas, internado en el Hospital Naval de Talcahuano, luego que el 9 de abril pasado cuando resultó herido a bala durante un ataque de desconocidos en Cañete, encendió las alarmas en la Región del Biobío.

Ello, porque el funcionario policial, quien está fuera de riesgo vital de las lesiones, recibió la visita de varias autoridades regionales y nacionales que pudieron estar expuestas a un eventual contagio al no saber si entonces ya era portador del virus.

Algunas de ellas son el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el intendente Sergio Giacaman, el general director de Carabineros, Mario Rozas y el jefe de la Defensa de la zona, contraalmirante Carlos Huber y el general jefe de la VIII Zona Policial, Luis Humeres, quienes concurrieron a verlo el pasado 14 de abril.

“Efectivamente la situación del cabo segundo está confirmada, está con Covid positivo, de hecho fue trasladado del Hospital Higueras al Hospital Naval y su estado actual es estable”, dijo el jefe regional.

Sobre la fuente posible de contagio se dio fuera o dentro del recinto asistencial, la autoridad regional destacó que “eso es algo que es parte de la investigación que tiene que desarrollar la seremi de Salud”.

A eso se suman la madre y hermana del policía afectado el pasado 10 de abril tuvieron un encuentro con el Presidente Piñera al interior de la Base Naval, cuando el Mandatario viajó al Biobío.

Giacaman expuso que “todos los contactos que tuvimos en ningún caso fueron estrechos, el cabo segundo es una persona que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval, había que mantener cierta distancia, y además todas las visitas se han hecho con los elementos de protección personal que corresponden, así que en ningún caso lo hemos expuesto a él ni a nosotros a nada”.

Añadió que “tenemos la tranquilidad de que no hay ninguna relación con el contagio y tampoco ninguna relación para poder contagiarnos nosotros”.

http://lanacion.cl/2020/04/10/carabinero-grave-tras-ser-baleado-en-canete-es-el-segundo-ataque-del-dia/
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído