Home Nacional "carabinero usó arma de servicio tras intento de atrope...

Carabinero usó arma de servicio tras intento de atropello en Viña del Mar

Según información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 11:40 horas de este martes, cuando la institución uniformada recibió la denuncia de un robo de vehículo en calle General Carrera.

Comparte esta noticia

Un funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio durante un procedimiento por robo de vehículo en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 11:40 horas de este martes, cuando la institución uniformada recibió la denuncia de un robo de vehículo en calle General Carrera.

Los carabineros lograron dar rápidamente con el automóvil, cuyos ocupantes trataron de darse a la fuga atropellándolos según la versión policial.

Ante ello, uno de los efectivos utilizó su pistola, logrando la detención del vehículo y la aprehensión de sus tres pasajeros.

La situación ocurrió en las inmediaciones del colegio Mackay, desatando el pánico de la comunidad escolar. Aunque en un principio se reportó un intercambio de disparos, luego fue descartado.

El mayor Pedro Zapata informó que “Carabineros actualmente, luego de la entrega de los antecedentes al Ministerio Público, estamos en espera de peritajes por parte de personal de Labocar, debido que se utilizó el armamento de servicio habilitado por el carabinero de utilizarlo”.

“También tenemos que ver el peritaje que va a hacer personal SIP, ya que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes mantiene encargo por robo”, agregó.

Finalmente, confirmó que los imputados son mayores de edad y presentan un amplio prontuario policial por sustracción y receptación de vehículos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído