En un amplio y coordinado operativo policial liderado por el Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros, se logró desbaratar tres organizaciones criminales que operaban en las regiones de Coquimbo, Antofagasta y Metropolitana.
Las diligencias permitieron la detención de 11 personas vinculadas a tráfico, acopio y distribución de drogas. Se amplió su detención para beneficio de la investigación.
Se realizaron allanamientos simultáneos en Coquimbo, Antofagasta, Renca, El Monte y Maipú, en la Región Metropolitana.
Gracias al trabajo del OS7, se incautaron drogas y armamento, revelando el poder logístico y financiero de estas estructuras criminales.
Se decomisaron 169 kilos de marihuana, 82,3 kilos de pasta base, 37 kilos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos de hongos alucinógenos.
Se incautaron armas de fuego, municiones y pistolas adaptadas para disparo, algunas con encargo por robo o extravío.
El general Ricardo Velasco destacó el trabajo conjunto entre el OS7 y el Ministerio Público, subrayando el compromiso contra el crimen organizado y por la seguridad de las familias.
“Se logró desbaratar la cadena completa de estas organizaciones criminales”, desde el transporte hasta los destinos de la droga, culminando en allanamientos y detenciones en Santiago.
Entre los detenidos hay reincidentes por robo con intimidación, hurto y amenazas, lo que evidencia su carácter peligroso.