Carabineros detuvo este miércoles en la tarde a dos individuos que circulaban por la comuna de Conchalí, a bordo de un vehículo que registraba encargo vigente por robo del pasado 13 de junio. Uno de ellos tenía tobillera por delitos similares.
Las detenciones se realizaron cuando personal de la 5º Comisaría de Conchalí ubicó el vehículo e inició un seguimiento controlado por diferentes calles de la comuna, el cual terminó en la intersección de Américo Vespucio con Recoleta, donde el conductor intentó hacer un viraje contra el tránsito y chocó a un automóvil policial.
De inmediato, los carabineros que acudieron al procedimiento detuvieron a los ocupantes del vehículo e identificaron a uno de los delincuentes de la peligrosa banda “Los Pascual Gambino”, quien registra antecedentes policiales y lleva una tobillera eléctrica por perpetrar un portonazo.
Al lugar llegó la víctima y dueño del vehículo robado, quien reconoció a los detenidos como los autores del robo y agresiones que sufrió durante el asalto.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención, que se realizará durante esta jornada.