El sospechoso es Marcelo Rodrigo Cabezas Gallardo, 41 años, quien era intensamente buscado por la muerte del sargento segundo José González Parra, de 32 años al momento de su muerte, ocurrida alrededor de las 21:40 horas de ayer.
Su captura fue posible gracias a la identificación de testigos, aunque falta realizar las pruebas científicas y cotejar sus huellas dactilares, para confirmar que se trata del autor de la muerte del sargento González Parra y de un asalto que antecedió a este hecho.
En la madrugada del miércoles, un individuo solicitó ingresar la baño de la Subcomisaría de Longaví donde golpeó a un funcionario y le arrebató el arma, para luego darse a la fuga. Anoche, en un patrullaje en la Villa Alborada, fue detectado un sospechoso que respondía a las características del asaltante.
Al proceder con el control de identidad del individuo, éste disparó en tres oportunidades contra los funcionarios e impactó al sargento González Parra en el ojo derecho, provocando su muerte en el mismo lugar. Luego, el atacante se dio a la fuga hacia una de las poblaciones del sector, donde se desarrolló un intenso operativo para capturarlo.
Las diligencias culminaron este jueves en la mañana, cuando efectivos del GOPE de Talca descubrieron al sospechoso oculto en un sitio eriazo cercano al lugar en que ocurrieron los hechos. Al observar la presencia de Carabineros, el sujeto apuntó con un arma a los funcionarios policiales y estos le dispararon e hirieron en la pierna derecha.
El sospechoso herido recibió atención médica, fue trasladado a la subcomisaría de Carabineros de Longaví y quedó a disposición de la Fiscalía del Maule, que procederá a su formalización por la muerte del sargento González Parra y los delitos conexos.
El sargento González Parra tenía 32 años, era oriundo de San Carlos y pertenecía a la dotación de la Subcomisaría de Longaví, Provincia de Linares. Estaba casado y deja una hija de 4 años. Es el mártir N° 1.201 de la institución.