22 Mayo 2022 14:29
Home Nacional Carabineros suspende a funcionario acusado de violencia intrafamiliar contra otra policía en...

Carabineros suspende a funcionario acusado de violencia intrafamiliar contra otra policía en Viña del Mar

La medida aplicada por la institución fue considerada como insuficiente por la diputada Camila Rojas, integrante de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, quien señaló que la institución “debe tener medidas más claras” en relación a casos de “violencia contra la mujer” y que en este caso en particular, debió haber “aplicado la desvinculación inmediata” del acusado.

La institución de Carabineros comenzó un sumario interno para investigar la agresión que uno de sus funcionarios realizó en contra de una carabinera, en el contexto de violencia intrafamiliar, en la región de Valparaíso.

La institución decidió suspender las labores operativas del uniformado, quien se encuentra siendo investigado por la Fiscalía de Viña del Mar.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Naval de la zona por caso de lesiones graves.

Sobre la denuncia, que fue realizada por la institución de Carabineros, la fiscalía ya solicitó de forma adelantada las medidas cautelares de abandono del hogar por parte del agresor, la prohibición de acercamiento a la víctima y el decomiso de arma de fuego del funcionario, quien no podrá acercarse a la afectada en su trabajo, su domicilio, institución de estudio o cualquier otro lugar que la mujer visite habitualmente.

CRÍTICA DE DIPUTADA ROJAS

La medida aplicada por Carabineros fue considerada como insuficiente por la diputada Camila Rojas (Comunes), integrante de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, quien señaló a Radio Biobío que la institución “debe tener medidas más claras” en relación a casos de “violencia contra la mujer” y que en este caso en particular, debió haber “aplicado la desvinculación inmediata” del acusado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído