16 Agosto 2022 18:33
Home Política Cariola asume como "difícil" la tarea de movilizar votos del PC para...

Cariola asume como “difícil” la tarea de movilizar votos del PC para Boric

"Yo sé que para muchos de los votantes y las votantes de Daniel Jadue, no es fácil llegar y decir tengo otro candidato ahora. No es lo que pretendemos, sabemos que este es un camino y un proceso, pero asumimos un compromiso y lo vamos a cumplir", dijo la diputada comunista.

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió este lunes a los resultados de las elecciones primarias realizadas este domingo, que marcaron la derrota del abanderado de su colectividad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a manos del abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, que se convirtió en el candidato de Apruebo Dignidad con miras a la elección presidencial de noviembre.

A pesar de que Jadue llamó a la unidad de la izquierda, no hay certeza sobre cuánto apoyo de la excarta del PC se traspasará hacia Boric, por lo que la parlamentaria manifestó que será un desafío complejo el de alinear al electorado comunista en torno al diputado.

“Yo sé que para muchos de los votantes y las votantes de Daniel Jadue, no es fácil llegar y decir tengo otro candidato ahora. No es lo que pretendemos, sabemos que este es un camino y un proceso, pero asumimos un compromiso y lo vamos a cumplir”, sostuvo la diputada, agregando que “estamos contentos de que así sea, respecto a que nuestra primaria significara una determinación de una candidatura”.

La noche de este domingo, incluso después de las felicitaciones del candidato derrotado al vencedor de la primaria, el pacto conformado por el Frente Amplio, el PC y la FRVS inició las conversaciones para reorganizar los comandos y así unificarse tras la candidatura del hombre de Convergencia Social.

El Frente Amplio se reunió la mañana de este lunes para definir los lineamientos que seguirán las próximas semanas, y uno de los temas que más preocupa es la convocatoria, señalando que será un elemento clave a disputar en las próximas semanas, esperando incluso los efectos de una posible candidatura de Unidad Constituyente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído