29 Noviembre 2022 17:52
Home Política Carmen Frei tras reunión con Boric: "Lo hemos visto realmente como un...

Carmen Frei tras reunión con Boric: “Lo hemos visto realmente como un presidente con madurez”

Entre los temas abordados en el encuentro, está el conflicto de la licitación del litio y la delincuencia. "Hemos expuesto algunos temas que a nosotros nos parecen muy importantes, como es el litio, que nosotros queremos defenderlos como un bien nuestro”, afirmó la presidenta interina de la DC.

El Presidente electo, Gabriel Boric, continúa manteniendo reuniones privadas con distintas personalidades de la política nacional e internacional. En ese marco, durante este jueves se reunió con la presidenta interina de la Democracia Cristiana, Carmen Frei.

Luego de la reunión, la presidenta de la falange se refirió a lo conversado al interior del comando. “Fue una invitación que nos ha hecho el Presidente electo para conversar. Primero lo hemos felicitado por su triunfo y hemos reiterado lo que se acordó en la junta nacional de la Democracia Cristiana, que vamos a colaborar en todo lo que sean transformaciones profundas que nuestro país necesita”, señaló.

Entre los temas abordados, está el conflicto de la licitación del litio y la delincuencia. “Hemos expuesto algunos temas que a nosotros nos parecen muy importantes, como es el litio, que nosotros queremos defenderlos como un bien nuestro. Después hemos planteado la necesidad de ser muy firmes y tener decisiones muy concretas frente a la delincuencia y el narcotráfico, que es un problema que está viviendo día a día nuestra población”, indicó Frei.

También hizo un balance de la jornada y entregó su apoyo al futuro Gobierno del Presidente electo: “Ha sido una entrevista muy fraterna, muy cordial, muy cariñoso, y hemos reiterado nuestra voluntad de estar presente en todas aquellas transformaciones de esta nueva realidad que nuestro país necesita. Estaremos con todos nuestros alcaldes, alcaldesas, parlamentarios, gobernadores, cores, que son muchos militantes a lo largo de todo el país y con una presencia muy grande en la segunda vuelta”.

Por último se refirió a los ejes que estaban presentes en el programa de la excandidata presidencial de Nuevo Pacto Social: “Lo he felicitado y le he expresado que en este tiempo lo hemos visto realmente como un presidente con madurez, llamando a acuerdo y a todos los que queremos esas transformaciones. Hemos compartido su programa de gobierno y nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas que son muy similares a que nosotros planteamos con Yasna Provoste“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído