Home Nacional "caso caval: estrategia de dávalos y compagnon busca inhabilitar a..."

Caso Caval: Estrategia de Dávalos y Compagnon busca inhabilitar a los fiscales

Comparte esta noticia
Las defensas de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos presentaron el miércoles en el Juzgado de Garantía de Rancagua, dos querellas en contra de la Fiscalía Regional de O’Higgins por las supuestas extorsiones y violación de secreto en el marco de la arista principal del caso Caval.

El abogado Carlos Fierro, defensor del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, explicó a El Mercurio que las acciones buscan inhabilitar a los fiscales, objetivo que será materia de incidentes en la audiencia de preparación de juicio este jueves, para pedir una nueva suspensión como ocurrió a inicios de esta semana.

La querella de la nuera de la mandataria, presentada por su abogado Tomás Martínez, es por “amenazas condicionales” y está dirigida contra el fiscal Sergio Moya y “en contra de todos quienes hayan tenido participación en los hechos denunciados” por ella.

Compagnon acusó al persecutor jefe de Rancagua de ofrecerle no formalizar a su esposo el próximo 28 de marzo, a cambio de que ella se declare culpable y acepte ir a juicio abreviado, lo que finalmente la socia de Caval rechazó y denunció al tribunal.

Según el escrito, “se le intentó interponer una condición ilegítima asociada a la amenaza”, durante las conversaciones en torno a salidas alternativas.

La querella de Dávalos es por violación de secreto y fue interpuesta por Fierro contra quienes resulten responsables de dar a conocer públicamente información reservada de la investigación sobre su cliente.

https://lanacion.cl/2018/03/05/caso-caval-compagnon-acusa-extorsion-de-fiscal-moya/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído