El abogado Carlos Fierro, defensor del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, explicó a El Mercurio que las acciones buscan inhabilitar a los fiscales, objetivo que será materia de incidentes en la audiencia de preparación de juicio este jueves, para pedir una nueva suspensión como ocurrió a inicios de esta semana.
La querella de la nuera de la mandataria, presentada por su abogado Tomás Martínez, es por “amenazas condicionales” y está dirigida contra el fiscal Sergio Moya y “en contra de todos quienes hayan tenido participación en los hechos denunciados” por ella.
Compagnon acusó al persecutor jefe de Rancagua de ofrecerle no formalizar a su esposo el próximo 28 de marzo, a cambio de que ella se declare culpable y acepte ir a juicio abreviado, lo que finalmente la socia de Caval rechazó y denunció al tribunal.
Según el escrito, “se le intentó interponer una condición ilegítima asociada a la amenaza”, durante las conversaciones en torno a salidas alternativas.
La querella de Dávalos es por violación de secreto y fue interpuesta por Fierro contra quienes resulten responsables de dar a conocer públicamente información reservada de la investigación sobre su cliente.
https://lanacion.cl/2018/03/05/caso-caval-compagnon-acusa-extorsion-de-fiscal-moya/