19 Agosto 2022 18:52
Home Internacional Caso de trasplante de corazón de cerdo da un giro: paciente había...

Caso de trasplante de corazón de cerdo da un giro: paciente había sido condenado por apuñalar a una persona

David Bennet, de 57 años, apuñaló siete veces a Edward Shumaker hasta dejarlo paralizado, en 1988. La víctima pasó 19 años en silla de ruedas, sufrió un derrame cerebral en 2005 y murió dos años después, con 40 años. En esa oportunidad, Bennet fue condenado a 10 años cárcel, pero fue liberado a los seis años.

Un vuelco causaron las últimas revelaciones de una investigación del Washington Post, donde se señaló que David Bennet (57), quien hizo historia por ser el primer paciente trasplantado con un corazón de cerdo, sin rechazar el órgano, había sido condenado por apuñalar siete veces a hombre llamado Edward Shumaker en el año 1988.

La investigación reveló que Bennet apuñaló a la víctima hasta dejarlo paralizado, lo que le generó estar los siguientes 19 años de su vida en una silla de ruedas, hasta que en el año 2005 sufrió un derrame cerebral, que le provocó la muerte dos años después con 40 años de edad.

Por su parte, David Bennet fue condenado a 10 de prisión por su crimen de agresión y portación de un arma oculta, luego de ser absuelto de intento de asesinato. Sin embargo, Bennet salió libre a los seis años, y con la orden de pagar 3,4 millones de dólares a la familia de la víctima, algo de lo que acusan que nunca se pagó nada.

El juez de circuito del condado de Washington por esos años, Daniel Moylan, describió el caso como una acción de “violencia extrema”. Asimismo, la hermana de la víctima, llamada Leslie, señaló que “mi familia tuvo que lidiar con la devastación y el trauma, durante años y años”.

“(Bennet) siguió adelante y vivió una buena vida. Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero desearía que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera”, añadió Leslie, con una declaración que ha provocado un complejo debate ético en EEUU.

Los médicos del Hospital de la Universidad de Maryland, que realizaron el histórico trasplante, se negaron a declarar en la investigación si conocían los antecedentes de Bennet, mencionando que “brindamos atención vital a cada paciente que entra por sus puertas en función de sus necesidades médicas, no de sus antecedentes o circunstancias de vida”.

“Este paciente vino a nosotros con una necesidad extrema, y se tomó una decisión sobre su elegibilidad para el trasplante basándose únicamente en sus registros médicos”, añadieron los médicos, respecto a la situación en EEUU con los trasplantes, donde se ha creado un debate sobre cómo priorizar a los pacientes que necesitan esta vital operación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído