16 Mayo 2022 09:24
Home Nacional Caso Fernanda Maciel: tribunal mantuvo prisión preventiva del único imputado

Caso Fernanda Maciel: tribunal mantuvo prisión preventiva del único imputado

Felipe Rojas Lobos se encuentra privado de libertad desde el 27 de junio de 2019, tras ser formalizado en el mismo tribunal por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva en contra Felipe Rojas Lobos, imputado como autor de los delitos de homicidio calificado de Fernanda Maciel, además de aborto e inhumación ilegal.

Según expuso la fiscalía, no han variado las circunstancias para modificar la medida, lo que fue acogido por el tribunal en la audiencia de revisión de cautelares que se realizó este viernes en la mañana.

Rojas Lobos se encuentra privado de libertad desde el 27 de junio de 2019, tras ser formalizado en el mismo tribunal por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

De acuerdo con la imputación de la fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la joven embarazada de 7 meses fue por estrangulamiento.

Además, Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda Maciel, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada en calle Llaima con Puntiagudo, en Conchalí, a 40 metros de la casa de la víctima.

Tras ello, el hombre excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.

Fernanda Maciel estuvo desaparecida durante 16 meses, hasta que su cuerpo fue encontrado en junio de 2019 en el patio de la bodega. Tenía 21 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído