Home Nacional "caso nayara vit: expareja quedó en prisión preventiva ...

Caso Nayara Vit: Expareja quedó en prisión preventiva por presunto femicidio

La jueza Ximena Rivera determinó la máxima cautelar al advertir que Rodrigo del Valle puede ser un peligro para la sociedad y que su libertad puede afectar a la indagatoria, estableciendo un plazo de 70 días como plazo de la indagatoria.

Comparte esta noticia

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Rodrigo del Valle, imputado por el femicidio de su expareja, la modelo brasileña Nayara Marcos Vit, quien falleció el 7 de julio de 2021 después de caer desde el piso 12 del departamento donde ambos vivían en la comuna de Las Condes.

La jueza Ximena Rivera determinó la máxima cautelar al advertir que el acusado puede ser un peligro para la sociedad y que su libertad puede afectar a la indagatoria, estableciendo un plazo de 70 días como plazo de la indagatoria.

En primera instancia, se estableció que el deceso de la mujer de 33 años se trató de un suicidio. Sin embargo, la familia siempre mostró dudas ante dicha hipótesis, lo que sumado a algunas diligencias llevaron al OS-9 a capturar a Del Valle la tarde de este jueves como sospechoso de femicidio.

Según los antecedentes del caso, Carabineros acudió al edificio ubicado en calle Las Torcazas, constatando inmediatamente que se trataba de un suicidio. Sin embargo, el fiscal Omar Mérida ordenó comenzar una indagatoria debido a que hubo peritajes que no fueron realizados.

Durante la audiencia, la fiscal Carolina Fuentes explicó que hubo “contradicciones” en las declaraciones de Del Valle, quien en su primera versión dijo que la víctima se lanzó del balcón tras consumir alcohol, lo que fue variando.

Apuntó a que el análisis de las lesiones en el cuerpo de la víctima arrojaron a que “no solo eran producto de la caída, sino que previas a aquella, y que daban cuenta de una agresión”.

La persecutora indicó que “las lesiones presentes en el cadáver son incompatibles con el testimonio de la pareja”, junto con advertir que “las lesiones y dinámicas con que se producen las circunstancias en que se desarrollan y las conductas del agresor, son características frecuentes de conductas femicidas”.

“Estamos convencidos de que ella no tenía ningún motivo para atentar contra su vida”, añadió, remarcando que cercanos a la modelo indicaron que esta “se encontraba en una hermosa etapa de su vida”.

En tanto, el fiscal Francisco Lanas adelantó que pedirán la pena por femicidio, que va desde 15 años y 1 día hasta presidio perpetuo calificado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído