De esta manera, se concretó el acuerdo entre las defensas de Lavín y Délano con la Fiscalía Metropolitana Oriente para acceder a un procedimiento abreviado, a cambio de declararse culpables de delitos tributarios por un perjuicio fiscal de 1.700 millones de pesos, y de esa manera evitar un juicio oral.
El tribunal también los condenó a pagar una multa del 50% del perjuicio fiscal, es decir, cada uno deberá cancelar $850 millones, lo que deberá concretarse en el plazo de 30 días después de ejecutoriada la sentencia. También deberán someterse a un programa intensivo de ética de empresas.
Para este juicio abreviado, la fiscalía reformalizó a Délano y Lavín. Les retiró los cargos de soborno y mantuvo los delitos tributarios por un perjuicio fiscal de $1.700 millones. En opinión de la fiscalía, la acusación de soborno contra ambos por el pago de $42 millones al exsubsecretario Pablo Wagner tenía dificultades para ser probada en un juicio oral.
Además, Délano y Lavín contaban las atenuantes de irreprochable conducta anterior y reparación del mal causado, mediante el pago de $6.000 millones, por lo que las penas de cárcel en un eventual juicio oral se veían como poco probables. Incluso, en opinión de la fiscalía, podían ser absueltos.