08 Diciembre 2022 19:27
Home Nacional Caso sicario de Concón: autor material fue condenado a 28 años de...

Caso sicario de Concón: autor material fue condenado a 28 años de cárcel y el hombre que lo contrató a 20

La sentencia del Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar se conoció la tarde de este lunes. Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana, homicida del empresario Alejandro Correa (en la foto), fue detenido el 21 de mayo de 2020.

El Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó este lunes a Víctor Gutiérrez Londoño a 28 años de cárcel por el homicidio del empresario Alejandro Correa, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2020 en la comuna de Concón, Región de Valparaíso.

Mientras que el autor intelectual y financista del crimen, Renato López Fuentes, fue condenado a 20 años de presidio.

La condena a Gutiérrez Londoño es la suma de tres penas por los delitos de homicidio calificado (20 años), homicidio tentado contra Claudio Muzio (4 años) y porte ilegal de arma de fuego (4 años).

A su vez, Claudio Riveros Canales, chofer del sicario, fue condenado a 16 años de cárcel por los delitos de homicidio, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y receptación.

Mientras que la pareja de Gutiérrez Londoño, Melissa Palma Valdés, fue condenada como cómplice del homicidio a 6 años de presidio.

Todos ellos quedaron inhabilitados a oficiar cargos públicos a perpetuidad.

Mónica López Castillo, jueza del tribunal,
fue quien leyó las sentencias y afirmó que “no proceden penas sustitutivas respecto de ninguno de los condenados”.

El homicida, de nacionalidad colombiana, conocido como “El Parce” y que había ingresado a Chile de manera ilegal, había sido detenido el 21 de mayo de 2020 y reconoció la autoría del crimen tras un pago de $5 millones.

El motivo del homicidio se debe a que Renato López, empresario dedicado al rubro de los rellenos sanitarios, tenía una disputa con Alejandro Correa, que era propietario de unos lotes en Quilpué que complicaban su negocio.

La víctima había realizado una demanda de comodato precario en el Primer Juzgado de Letras de Quilpué en septiembre de 2019 y cuatro días antes de su muerte realizó una denuncia en la Fiscalía Local de Quilpué por la ocupación de los terrenos por un grupo de personas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído