08 Agosto 2022 18:05
Home Política Chahin se retira de negociaciones sobre sistema político en la Convención con...

Chahin se retira de negociaciones sobre sistema político en la Convención con fuertes críticas: Es “un engendro que no funciona”

Para el convencional DC se estaría generando un nuevo "engendro", utilizando un concepto usado anteriormente por otros convencionales luego de que el Pleno de la Convención rechazara el primer informe.

El convencional Fuad Chahin (DC) anunció este viernes su retiro de la mesa negociadora del Comité de Sistema Político, que se encuentra elaborando un informe de reemplazo tras existir un rechazo casi total al primer documento que se presentó ante el pleno. Acusa que se está generando otro “engendro”.

En ese sentido, el diputado manifestó que varios de sus colegas están insistiendo en aspectos que ya fueron rechazados, pues el denominado “Congreso de las Regiones” no estaría recibiendo las debidas atribuciones. Este organismo es el que vendría a reemplazar al Senado.

Para el constituyente Chahin se estaría generando un nuevo “engendro”, utilizando un concepto usado anteriormente por otros convencionales luego de que el Pleno de la Convención rechazara el primer informe.

“He tomado la decisión de suspender indefinidamente mi participación en esta mesa de conversaciones, toda vez que tengo una discrepancia de fondo profunda respecto del modelo de sistema político que se quiere presentar nuevamente al pleno”, expresó.

En ese marco, el falangista hizo hincapié en que “parece que no hay conciencia del mazazo que le dio el pleno al primer informe y si quiere insistir sobre la misma fórmula, con una atribución más por acá, con un pequeño y leve aumento del quórum de insistencia por otro lado, pero básicamente el mismo engendro, algo que básicamente no va a funcionar”,

Chahin reiteró que se trataría de “un engendro que no funciona, que no tiene ninguna posibilidad, a mi juicio, de mejorar nuestra calidad de la democracia, todo lo contrario. Yo creo que el conjunto de medidas que está proponiendo esta comisión, pero también otras comisiones están socavando la democracia y están hiriendo de muerte la democracia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído