25 Mayo 2022 04:37
Home Política Chahuán defendió idea de crear un "gabinete en la sombra" para evaluar...

Chahuán defendió idea de crear un “gabinete en la sombra” para evaluar a Boric

“Esto sigue en curso (…) creo que es una buena iniciativa. Tiene sus antecedentes fundamentalmente en el modelo británico”, remarcó el timonel de RN.

Pese a no contar con los apoyos necesarios en Chile Vamos, incluso al interior de su propio partido, el timonel de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, defendió su propuesta de crear un “gabinete en la sombra” para evaluar y fiscalizar las distintas acciones que adopte el futuro gobierno de Gabriel Boric.

El senador afirmó que la colectividad insistirá en esta idea surgida en el Reino Unido. “Esto sigue en curso (…) creo que es una buena iniciativa. Tiene sus antecedentes fundamentalmente en el modelo británico”, señaló en entrevista con Radio Cooperativa, destacando esta propuesta como una ventana de oportunidad para mostrar a nuevos liderazgos del sector.

“Nosotros tuvimos una oportunidad en la que hicimos esta herramienta en los años ‘90 y es poder sacar adelante liderazgos en cada una de las áreas temáticas, mostrar liderazgos jóvenes y femeninos, con alta factura técnica, que sean capaces de generar un contrapunto técnico que nos permita fiscalizar y, a la vez, poder generar propuestas y acuerdos”, añadió, pese a que en su propio partido surgieron dudas sobra la conveniencia de nombrar a este “gabinete en la sombra”. De hecho, la diputada y senadora electa Paulina Núñez rechazó la propuesta, la que incluso, dijo, sonaba “tenebrosa”.

Chahuán además expresó su preocupación por la dificultad de su sector para “mostrar nuevos liderazgos”.
Asimismo sostuvo que este déficit queda al descubierto cada vez que los máximos dirigentes de los partidos se encargan de realizar las vocerías, oportunidad en que se refieren a temas políticos “de coyuntura” y no sobre “la marcha de los ministerios o hacer un contrapunto de cumplimiento de los programas de Gobierno”.

Finalmente, el senador respondió a las críticas del excandidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, quien dijo sentirse traicionado por los partidos. “En cuanto el candidato presidencial, él nos ha señalado las excusas por comunicación privada y espero que lo haga públicamente respecto de lo que fue el despliegue de RN en su campaña, donde dimos el alma y el corazón”, aseveró Chahuán, quien invitó a Sichel a realizar una autocrítica respecto del rol que desempeñó en la campaña.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído