24 Mayo 2022 21:12
Home Triunfo Chaleco López es el campeón en prototipos ligeros del Dakar

Chaleco López es el campeón en prototipos ligeros del Dakar

“Esta competencia la gana el más constante y el que tiene menos problemas. Fuimos el equipo que lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer”, señaló el piloto una vez finalizada la etapa.

Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (EKS) se coronaron campeones de los prototipos ligeros en la jornada de este viernes en Arabia Saudita. La dupla chilena terminó tercera en la última etapa del Dakar, administrando la ventaja existente y logrando así el título con una amplia ventaja.

Los chilenos tomaron el liderato de la categoría en la segunda etapa y no lo soltaron más, con una estrategia más bien conservadora, que se basó en cuidar el vehículo evitando problemas mayores y administrar la ventaja lograda a partir del segundo día. Así se coronaron campeones, a pesar de no haber ganado ninguna etapa en el Dakar 2022.

En la jornada de este viernes Chaleco terminó en el tercer lugar, a 5’ 31” de Seth Quintero, lo cual le permitió asegurar su primer lugar en la general con un tiempo total de 45H 50’ 51” quedando a 51’ 28” de su más cercano perseguidor, el sueco Sebastian Eriksson (EKS).

De esta forma Chaleco logra ganar su tercer Dakar, tras sus victorias en 2018 y 2021.“ Esta competencia la gana el más constante y el que tiene menos problemas. Fuimos el equipo que lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer”, señaló el piloto una vez finalizada la etapa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído