25 Mayo 2022 02:54
Home Política Chile Vamos alabó el clima de entendimiento instalado por el Presidente electo

Chile Vamos alabó el clima de entendimiento instalado por el Presidente electo

El timonel de la UDI, Javier Macaya, tras cita con Boric dijo que “tenemos diagnósticos bastante compartidos de cuáles son los problemas urgentes de Chile. Sin duda, la situación de La Araucanía es un tema de prioridad que requiere soluciones diferentes. Tenemos una mirada común de desigualdad en pensiones, en salud, educación, seguridad pública, con herramientas diferentes pero que tendrán que confluir en el trabajo parlamentario”.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, destacó el clima de entendimiento que, a su juicio, advirtió en la reunión que sostuvieron los representantes de Chile Vamos con el Presidente electo, Gabriel Boric, que se realizó la mañana de este miércoles en la “Moneda chica”.

Macaya saludó el gesto presidencial de invitar a los adversarios políticos a sostener reuniones de acercamiento antes de asumir el mando de la nación, algo que nunca había visto en los últimos 30 años de democracia- indicó- máxime cuando contribuyen a “cambiar el clima enrarecido que ha tenido la política, de lado y lado, con un ambiente muy polarizado. Necesitamos que Chile encuentre paz social, que encuentre cohesión en temas y propósitos que son compartidos, y que tienen que ver con el desarrollo económico de nuestro país, que a las familias les vaya bien”.

“Hemos venido con un espíritu constructivo”,
a diferencia, señaló, del comportamiento exhibido por la oposición en estos cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera, “y que tiene muchas veces este tipo de cosas que usted escucha acá”, indicó el diputado, señalando a un integrante del público que, a pocos metros, vociferaba en contra de los partidos de Chile Vamos.

“La intolerancia, la polarización, la radicalización se ha tornado parte del escenario político y público de nuestro país. Nosotros esperamos que señales como las que estamos dando hoy contribuyan a que en nuestro país vaya mejorando el clima”,
añadió.

Macaya comentó que el Presidente electo está consciente de la igualdad de fuerzas en el Senado, “y eso hace necesario llegar a acuerdos. El propio presidente ha señalado que ese equilibrio de fuerzas es una oportunidad”, sostuvo.

“Tenemos diagnósticos bastante compartidos de cuáles son los problemas urgentes de Chile. Sin duda, la situación de La Araucanía es un tema de prioridad que requiere soluciones diferentes.
Tenemos una mirada común de desigualdad en pensiones, en salud, educación, seguridad pública, con herramientas diferentes pero que tendrán que confluir en el trabajo parlamentario”, explicó.

En ese sentido, Macaya abogó por una pronta aprobación del proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal.

Sobre la idea del timonel de RN, Francisco Chahuán, de designar un “gabinete en la sombra” para hacer un control de la gestión presidencial de Boric, Macaya fue enfático, ya que, si bien la oposición debe fiscalizar el buen uso de los recursos públicos, “esto del gabinete en la sombra es un tema que en Chile Vamos no hemos conversado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído