Home Tendencia "chilena experta en ia envió mensaje a empresas que aún...

Chilena experta en IA envió mensaje a empresas que aún discuten sobre su uso: “Muy tarde”

“Hay que invertir en tecnología si esa tecnología es la que te sirve para solucionar el problema que tienes tanto como industria y todos los problemas que tenemos como país”, expresó la economista, María de los Ángeles Pérez, durante un seminario de Moneda Patria Investments.

Comparte esta noticia

La economista de la Universidad Católica, magíster en Macroeconomía, doctora de la Universidad de Standford y experta en Inteligencia Artificial (IA) y data science, María de los Ángeles Pérez, mantuvo un exitoso paso por Silicon Valley, donde destacó en compañías como Shopify y Airbnb y de posicionó como una de las grandes figuras de la innovación mundial.

Fue durante la mañana de este martes donde la ingeniera expuso en el seminario de Moneda Patria Investments, donde abordó su mirada acerca de la IA y cómo esta puede afectar en los negocios, donde aprovechó de enviar un recado a aquellas empresas que siguen discutiendo sobre su uso.

“Seguir debatiendo si uno necesita o no necesita una estrategia de Inteligencia Artificial y de datos en la empresa…’too late’ (muy tarde)”, señaló, recogida por Emol.

“Uno no puede estar pensando si es que se necesita una estrategia”, agregó.

Pérez sostuvo durante la semana pasada en conversación con El Mercurio que “hace cuatro o cinco años, Chile tenía muy claro que una transformación digital era necesaria; irse a la nube, invertir en datos. Invirtieron y qué ha pasado con el negocio, no mucho”.

“No han visto la rentabilidad y lo ven simplemente como un costo en el estado de resultados”, expresó.

De acuerdo con su experiencia, lo que deben hacer las empresas chilenas es “obsesionarse con el problema que uno quiere solucionar. No con la tecnología (…) hay que invertir en tecnología si esa tecnología es la que te sirve para solucionar el problema que tienes tanto como industria y todos los problemas que tenemos como país”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído