Home Vanguardia "chileno es elegido entre los 30 mejores heladeros del ...

Chileno es elegido entre los 30 mejores heladeros del mundo: Fue el más destacado a nivel latinoamericano

El chileno Juan José Orueta, dueño de “La obra” en Curicó, apareció en el lugar 23° del Gelato Festival World Ranking, siendo el latinoamericano mejor posicionado de la lista, con 120 puntos y dos coronas.

Comparte esta noticia

Un importante logro consiguió recientemente el chileno Juan José Orueta, luego de ser destacado como uno de los 100 mejores heladeros del mundo, en una lista elaborada por el Gelato Festival World Ranking. 

Orueta, dueño de la heladería “La Obra” en Curicó, se ubicó en el puesto 23° de la lista, con 120 puntos y dos coronas, siendo el latinoamericano con la posición más alta. 

Según consignó Emol, el listado fue presentado este martes en Roma, y en la competencia concursaron más de 8.000 participantes de todo el mundo. 

Por detrás del chileno, y a nivel latinoamericano, están los brasileños Breno Floriano, en el puesto 31°, desde “San Lorenzo” (99 puntos y una corona); y Armando José Laiun, en el 35°, desde la “Gelatería Cairu”, (91 puntos y una corona).

Más atrás se encuentra la colombiana Daniela Lince Ledesma, en la posición 48°, de “Amor-Acuya” en Medellín (72 puntos y una corona); y el mexicano Alfonso Jarero, en el lugar 74°, desde “Ozio” en Ciudad de México (44 puntos).

Respecto al podio, en el primer lugar está Adám Fazekas, de “Fazekas cukraszda” en Budapest, con 227 puntos y 3 coronas. En la segunda posición fue elegida la italiana Giovanna Bonazzi, de “La Parona del gelato” en Parona, con 213 puntos; y el tercer puesto fue para Savannah G.Lee, desde “Savannah’s gelato kitchen” en San Francisco, EEUU, con 208 puntos.

La puntuación y las coronas (que pueden ser cinco) se entregan en base a los resultados de concursos organizados por Gelato Festival, Sigep – IEG Expo y Carpigiani desde 2011, y también se consideran eventos digitales de 2020 y 2021. 

En tanto, la actualización de la lista se lleva a cabo cada dos años, y en esta ocasión se evaluaron a 1.278 heladeros de los más de 8.000 participantes, luego de trece años de competiciones. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído