Home Nacional "cndc: “como confederación no hemos llamado a paro, no ...

CNDC: “Como Confederación no hemos llamado a paro, no es la solución”

Alfonso Escribano, secretario general de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, dijo que "nuestra impronta no es amenazar con paro a un gobierno que está superado en el control del orden interno. Si fuera esa la mecánica, podríamos hacer un paro para exigirle al gobierno que terminara con las muertes del coronavirus y la catástrofe económica que se nos viene encima. Nadie puede pensar una solución de ese tipo".
Comparte esta noticia

El secretario nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Alfonso Escribano, dijo que un paro “no es la solución” para enfrentar la situación de violencia que se vive en la zona sur del país.

“Nuestra impronta no es amenazar con paro a un gobierno que está superado en el control del orden interno.
Si fuera esa la mecánica, podríamos hacer un paro para exigirle al gobierno que terminara con las muertes del coronavirus y la catástrofe económica que se nos viene encima. Nadie puede pensar una solución de ese tipo”, remarcó en conversación con Radio Imagina.

Frente al anuncio de paralización -para este jueves- impulsado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), Escribano precisó que no existe una división en el gremio del transporte, sino que distintos ámbitos de influencia.

“Cada uno en su esfera. Nosotros no podemos representar a las grandes empresas que tienen mil, dos mil camiones, cuyos propietarios se arrogan la representación y dicen ‘somos camioneros’. No han manejado un camión en su vida, no conocen de sus choferes”, comentó el dirigente, que insistió en que su entidad gremial es la más antigua del país.

“Yo no me voy a hacer cargo de las declaraciones de (José) Villagrán -timonel de la Fedesur-, las repudiamos abiertamente. Se deja llevar por la emoción seguramente. Ellos han amenazado con muchos paros al Gobierno casi colegislando, pero nunca han realizado un paro porque no tienen los camiones”, planteó.

“La gran empresa no puede parar. Entonces si se hace alguna movilización son con los camioneros independientes, los que con un camión, dos camiones se estacionan en las bermas. Hoy día nosotros como Confederación no hemos llamado a paro, no es la solución”, argumentó.

Sobre la propuesta de la CNDC para avanzar en la solución al conflicto, el secretario general indicó que “presionar debidamente es trabajar con las autoridades de turno para buscar que se ejecuten las políticas, y que el poder legislativo y el poder judicial apliquen la mano que corresponde a una delincuencia desatada”.

Para Escribano es necesario “hacer entender a los tres poderes del Estado y a la clase política que tienen que deponer sus trincheras y trabajar por el bien común y la paz de la ciudadanía”. “Es impresentable que en pleno siglo XXI en las carreteras anden baleando a los camiones sin ningún motivo directo, no somos enemigos de nadie”, recalcó.

Específicamente sobre el llamado a paro, Escribano comentó que este lunes se realizó una reunión con seis directores y que la tarde de este martes se reunirán a través de una videoconferencia los 11 directores nacionales para ratificar la decisión de no adherirse al paro.

“Para nosotros un paro de actividades en la carretera al único que perjudica es a la ciudadanía y al país. Siembra un desconcierto tremendo y una precariedad en el peor momento de la vida y de los últimos cien años de Chile, y no vamos a solucionar nada con un paro. La Confederación no ha llamado a paro, ha llamado a dialogar y ha tratado de exigir a los gobiernos -y sobre todo a este gobierno en esta oportunidad- que se pongan las pilas y que cumplan con el control del orden público y del Estado de Derecho en las carreteras”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído