04 Julio 2022 12:20
Home Nacional CNTC emplazó a Boric a visitar la Macrozona Sur tras ataque en...

CNTC emplazó a Boric a visitar la Macrozona Sur tras ataque en Los Álamos

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo que "nosotros pedimos que el Presidente vaya a la Macrozona Sur, se reúna con las víctimas y de ahí coordine con los otros poderes del Estado las medidas que se deben aplicar porque o si no, esto va a aumentar”.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, condenó el ataque incendiario que dejó 33 vehículos destruidos en una planta de áridos en el sector Villa San Luis de la comuna de Los Álamos, Región del Biobío.

El atentado fue perpetrado la mañana de este jueves por cerca de 40 desconocidos provistos con armas de fuego, quienes intimidaron y golpearon a los trabajadores para luego destruir camiones, camionetas y otros vehículos ligeros.

Pérez afirmó en Tele13 Radio que es “una evidencia más que la delincuencia y el terrorismo tienen de rodillas a la Macrozona Sur y particularmente los más afectados son la gente que vive en el área rural de esa zona, las comunidades mapuche, los más vulnerables”.

El dirigente catalogó como “más de lo mismo” la querella que presentará el Ministerio del Interior por el incidente, emplazando al Presidente Gabriel Boric a que visite la Macrozona Sur.

“Nosotros pedimos que el Presidente vaya a la Macrozona Sur, se reúna con las víctimas y de ahí coordine con los otros poderes del Estado las medidas que se deben aplicar porque o si no, esto va a aumentar”
, indicó.

Por otro lado, el timonel de la CNTC se refirió al paro de camioneros al cual no se adhirió su gremio. “Preguntémonos, ¿qué pretenden los terroristas atacándonos a nosotros? Precisamente que paralicemos, se creará una psicosis, caos y eso debilitará al Gobierno aún más”, consignó.

Luego acusó que “la situación del actual Gobierno es complicada porque no ha querido entender que el problema número uno de los chilenos es la delincuencia, la violencia. Hay malas señales: se quiso indultar a los que quemaron el metro, etc. y se quiere sancionar a los que abastecen a la región y se movilizaron de forma pacífica”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído