17 Mayo 2022 04:35
Home Nacional Colegio de Profesores sobre Figueroa: “Ha fracasado en su intento de forzar...

Colegio de Profesores sobre Figueroa: “Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad”

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, sostuvo que el titular de la cartera “después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”. Se llamó a los docentes a denunciar a los sostenedores que los obliguen a asistir de manera presencial a las escuelas, pese a estar en cuarentana.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, formuló duras críticas al ministro del ramo, Raúl Figueroa. Sostuvo que a un mes de iniciado el año escolar, una vez más el ministro de Educación fracasó en su intento por forzar la presencialidad en las escuelas, pese a la pandemia.

En la actualidad existen cerca de 900 establecimientos educacionales abiertos.

“Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta (…) Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, remarcó, consignó Radio Biobío.

El dirigente reiteró que solo se puede volver a la presencialidad en fase 4, valorando el proyecto de ley presentado por la oposición, que busca que los establecimientos educacionales puedan abrir sólo a contar de la Apertura Inicial.

El diputado del PPD, Rodrigo González, y uno de los autores de la iniciativa, señaló que en la Comisión de Educación esperan colocar en tabla el proyecto la próxima semana. Añadió que para evitar que sea rechazado como ocurrió el año pasado, se adecuó la moción.

El Magisterio llamó a los docentes a denunciar a los sostenedores que los obliguen a asistir de manera presencial a las escuelas, pese a estar en cuarentana. Remarcaron que así como se persigue a las fiestas clandestinas también se debería hacer lo mismo con los sostenedores, informó Biobío.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído