04 Julio 2022 10:31
Home Nacional Colmed de Santiago: En la actualidad “no correspondería realizar una cuarentena”

Colmed de Santiago: En la actualidad “no correspondería realizar una cuarentena”

La doctora María Paz Soto, secretaria general del Colegio Médico de Santiago, dijo que “tenemos que enfocarnos, más que si tenemos que ir a cuarentena o no, en cómo evitarla. Actualmente, en la condición sanitaria no correspondería realizar una cuarentena, pero si seguimos así vamos a pasar a pasos agigantados a que estas se puedan generar. El enfoque debe ser cómo evitamos llegar a la cuarentena”.

La secretaria general del Colegio Médico de Santiago, doctora María Paz Soto, manifestó que con las condiciones sanitarias que existen en la actualidad en el país, con aumento de casos de Covid-19 debido a la variante Ómicron, no corresponde por ahora decretar cuarentena.

En declaraciones a 24 Horas, la profesional explicó que “si bien Ómicron presenta una alta tasa de contagios, que casi es el triple versus la variante Delta, la vacunación es alta”.

“Lo que se observa en las curvas es que tenemos un peak alto de contagios, sin embargo, los ingresos a camas de intermedio o UCI son más bien bajos. Lo que sí existe es una alta consulta en los servicios de urgencia y atención primaria por contagios o toma de PCR”, aseguró.

La dirigente del Colmed de la capital aseveró que “tenemos que enfocarnos, más que si tenemos que ir a cuarentena o no, en cómo evitarla. Actualmente, en la condición sanitaria no correspondería realizar una cuarentena, pero si seguimos así vamos a pasar a pasos agigantados a que estas se puedan generar. El enfoque debe ser cómo evitamos llegar a la cuarentena”.

Agregó que también se debe poner énfasis en “cómo sacamos a la gente de los centros de atención primaria y de las urgencias hospitalarias”.

Soto hizo un llamado a la ciudadanía “a la vacunación, primero que nada. No sacamos nada con tener colas de gente tomándose PCR si en el fondo no tiene su tercera dosis. Lo que ha demostrado que disminuye las camas de ingresos a UCI e intermedios es la vacunación. Segundo, llamar al testeo y trazabilidad; y tercero el uso constante y bien uso de mascarilla”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído