30 Junio 2022 13:36
Home Nacional Comandante en jefe del Ejército renunció a su cargo tras ser citado...

Comandante en jefe del Ejército renunció a su cargo tras ser citado a declarar por la ministra Rutheford

Ricardo Martínez será interrogado este jueves como inculpado en la arista “Pasajes y Fletes”, en el marco de la investigación por fraude en el Ejército. El Gobierno confirmó que el general Rodrigo Ventura asumirá como comandante en jefe suplente del Ejército hasta el 9 de marzo, día en que asumirá el general Javier Iturriaga.

El general Ricardo Martínez anunció este miércoles que presentó su renuncia a la Comandancia del Ejército.

Esto luego que la ministra en visita, Romy Rutheford, lo citara a declarar este jueves como inculpado en la arista “Pasajes y Fletes”, en el marco de la investigación por fraude en el Ejército.

Martínez durante la Cuenta Pública del Ejército en la Escuela Militar, informó que le presentó este martes al Presidente Sebastián Piñera su dimisión como jefe militar. 

“He servido en esta noble institución por 46 años, y muy lejos en mí está causarle inconvenientes o que se vea de algún modo afectada por una situación de su comandante en jefe”, manifestó, por lo cual optó por adelantar su salida del cargo, “y pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos“.

“Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré por sobre la ley, pero tampoco me corresponde que esté por debajo de la ley”, remarcó.

El Gobierno confirmó posteriormente que el general Rodrigo Ventura asumirá como comandante en jefe suplente del Ejército hasta el 9 de marzo, día en que asumirá el general Javier Iturriaga.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído