28 Junio 2022 00:02
Home Nacional General Martínez da este miércoles su última Cuenta Pública a un día...

General Martínez da este miércoles su última Cuenta Pública a un día de ser interrogado por la ministra Rutherford

Uno de los ejes centrales del discurso del comandante en jefe del Ejército será la probidad, según el borrador del documento al que tuvo acceso Radio Biobío. Martínez se encuentra citado a declarar a pocos días de entregar el cargo al general Javier Iturriaga, quien asume el 9 de marzo próximo, y no se descarta su procesamiento antes del retiro.

La probidad será uno de los ejes centrales en la Cuenta Pública que dará a conocer, en las próximas horas, el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menenteau, quien en una semana más deberá entregarle el sable de José Miguel Carrera a su sucesor, Javier Iturriaga.

La Cuenta Pública estará empañada dado que el general Martínez será interrogado este jueves por la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherfor, en calidad de inculpado en el caso “Fraude en el Ejército”, consignó Radio Biobío.

En el borrador de la Cuenta Pública a la que tuvo acceso Biobío, el general se refiere a una serie de “hitos institucionales” durante su gestión a la cabeza del Ejército, donde alcanza un lugar destacado los “ajustes organizacionales a la estructura superior del Ejército”, así como la “ejecución de proyectos de mantenimiento e infraestructura” y los “despliegues operacionales en seguridad” que se vieron en el contexto del estallido social y en el control público durante la pandemia.

En la Cuenta Pública se remarca la labor del actual jefe del Ejército en la lucha contra la corrupción, ya que su labor se ha orientado hacia el “fortalecimiento de la probidad y transparencia en el uso de los recursos que el Estado le confía” a esa rama castrense. Ricardo Martínez además destacarás otro hito, como es el “diseño e implementación de un modelo de prevención de delitos, iniciativa inédita en las Fuerzas Armadas”.

Ricardo Martínez podría convertirse en el primer jefe del Ejército procesado en el ejercicio del cargo, y podría sumarse a Humberto Oviedo, Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta, sus tres predecesores ya procesados por la ministra instructora Romy Rutherford en el marco del caso “Milicogate”.

Martínez se encuentra citado a declarar a pocos días de entregar el cargo al general Javier Iturriaga, quien asume el 9 de marzo próximo, y no se descarta su procesamiento antes del retiro, lo que se propuso evitar pidiendo el aplazamiento de su declaración, solicitud que fue rechazada por la ministra Rutherford.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído