07 Agosto 2022 18:49
Home Nacional Comisión de Armonización recomienda reducir las normas del borrador de 499 a...

Comisión de Armonización recomienda reducir las normas del borrador de 499 a 372

La propuesta fue entregada luego de constatar que algunos de los artículos se encontraban duplicados, mientras que otros fueron unidos en uno solo. Los integrantes de la instancia convinieron establecer un quórum de 4/7 para aprobar proyectos de reforma constitucional con el objetivo de modificar la nueva Carta Fundamental.

La Comisión de Armonización recomendó reducir la cantidad de artículos del texto borrador de la nueva Constitución de 499 normas a 372.

La propuesta fue entregada luego de constatar que algunos de los artículos se encontraban duplicados, mientras que otros fueron unidos en uno solo.

Ahora, esta propuesta deberá ser ratificada por el Pleno de la Convención Constitucional.

Además, los integrantes de la comisión convinieron establecer un quórum de 4/7 para aprobar proyectos de reforma constitucional con el objetivo de modificar la nueva Carta Fundamental.

Según el texto acordado, “para su aprobación, el proyecto de reforma necesitará del voto conforme de las 4/7 partes de las y los integrantes del Congreso de Diputadas y Diputados y de la Cámara de las Regiones”.

Dicha iniciativa será votada el fin de semana en la Comisión de Armonización, para luego pasar al Pleno de la Convención Constitucional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído