26 Junio 2022 01:49
Home Política “Como abogada, te recomiendo que no respondas”: Abogada de Parisi le impidió...

“Como abogada, te recomiendo que no respondas”: Abogada de Parisi le impidió en vivo revelar dato al presidente del PDG

Elizabeth Rodríguez afirmó que, “Ciper está hablando en base a supuestos, no es un hecho cierto. Dos, Paulina (de Allende-Salazar) acaba de mostrar una foto de una franja determinada que no tiene fecha ni fuente determinada”, dijo en el matinal de Mega.

La abogada del excandidato presidencial del Partido de la Gente Franco Parisi, Elizabeth Rodríguez, en conversación con el matinal “Mucho Gusto”, se refirió a la denuncia que algunos militantes del PDG hicieron por falta de transparencia en la colecta de fondos en el bloque.

Los dichos se dan en el marco que, el miércoles, el PDG anunció acciones legales contra Ciper, luego que el medio publicara un reportaje donde se informa sobre donaciones a cuentas personales para la campaña de Parisi que no han sido rendidas.

Elizabeth Rodríguez afirmó que, “Ciper está hablando en base a supuestos, no es un hecho cierto. Dos, Paulina (de Allende-Salazar) acaba de mostrar una foto de una franja determinada que no tiene fecha ni fuente determinada”.

Y agregó que, “en el lenguaje que se utilizó antes de ser constituido como partido, nosotros, como cualquier agrupación humana, podemos gestionar recursos, todos los que nosotros queramos. No éramos un partido político hasta el 27 de julio. Todos los recursos que recaudamos antes en la cuenta de Luis, fueron voluntarios”, e indicó que “el objetivo era recaudar fondos para iniciar nuestro trabajo como grupo”.

En esa línea, la periodista Paulina de Allende-Salazar contestó: “Agreguemos un elementito. La información que dimos a conocer es un tuit de Franco Parisi donde insta a depositar para su campaña. Esta publicación dice ‘somos los que queremos cambiar Chile, y esto lo hacemos entre todos. Si quieres hacer tu aporte, en la siguiente cuenta (…) a nombre de Luis Antonio Moreno, presidente del Partido”.

“Esto es de septiembre y Cecilia (denunciante que habló con el panel) da fe que dentro de las solicitudes que se hacían en el partido, este era el tenor”, agregó.

Sobre esto, la abogada afirmó que “hay que dejar dos cosas claras. Las primeras fotos no son fuente oficial, por lo tanto hay que desestimarlo. Punto dos, todas esas recaudaciones era en base a pilares sociales para gestión operativa del partido propiamente tal”.

Rodríguez explicó sobre el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, que estaba presente en el debate: “El responsable civil y penalmente es el presidente de esta organización, por lo tanto, si una agrupación quiere hacer recaudación de fondos y que estos sean ajustados a derecho, es el presidente quien debe asumir el ingreso”.

Diana Bolocco: “El problema es que su presidente no sabe cuánto recaudó, en qué fecha y a quién se la devolvió”, contestó a la jurista.

Luis: “Si sé”.

Diana Bolocco: “Perdón? ¿Cuánto recaudó, Luis?”.

Luis: “Nosotros recaudamos…”, alcanzó a decir el entrevistado, pero fue interrumpido por la abogada.

Elizabeth Rodríguez: “Luis, esa es la parte que yo como abogada te voy a recomendar que no respondas”, apuntó, lo que generó risas en el panel.

José Antonio Neme: “A ver, Luis, reciba asesoría jurídica de Elizabeth mientras vamos a una pausa. Tráiganme una pilsen porque yo me voy a desmayar”, bromeó.

Revisa el momento

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído