Un avión de Delta Air Lines se estrelló mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, en Canadá.
El accidente tuvo lugar la tarde de este lunes 17 de febrero, lo que obligó a evacuar a los 80 pasajeros y tripulantes, según informaron autoridades de Canadá y Estados Unidos.
Se trataba del vuelo 4819, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis/St. Paul, en Estados Unidos.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran que la aeronave terminó volcada en la pista del aeropuerto de Toronto.
DETALLES DEL ACCIDENTE
Las autoridades señalaron que 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales.
De acuerdo con el Wall Street Journal, al menos tres pasajeros tenían heridas críticas, aunque sus vidas no corrían peligro. Entre ellos, se encontraba un niño.
La tarde del lunes, el aeropuerto informó que “todos los pasajeros y la tripulación están contabilizados”.
El avión siniestrado era un Bombardier CRJ-900.
Desde la aerolínea indicaron que el impacto ocurrió alrededor de las 14:15 (hora local) de este lunes.
El aeropuerto reabrió vuelos y salidas a las 17:00, aunque Delta canceló sus operaciones desde y hacia el lugar por el resto de la jornada.
Este accidente es el primero de gran magnitud en el aeropuerto desde 2005, cuando un avión de Air France se salió de la pista sin dejar víctimas.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto, Deborah Flint, informó que dos pistas del aeropuerto permanecerán cerradas mientras se desarrolla la investigación.
“Estamos muy agradecidos de que no haya habido pérdidas de vidas”, afirmó Flint, destacando que las lesiones sufridas fueron “relativamente menores”.
El vuelo 4819 fue operado por Endeavor Air, la subsidiaria regional de Delta con sede en Minneapolis.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Delta describió el incidente como un “accidente de una sola aeronave”.
El director ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian, expresó en un comunicado: “Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson”.
Además, agradeció a los equipos de Delta, Endeavor y a los primeros en responder en el lugar.
La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá confirmó que ha desplegado un equipo para investigar las causas del accidente.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos también colabora en la investigación, según reportó el Wall Street Journal.