02 Julio 2022 09:46
Home Espectáculos Con mascarilla y nostalgia por el Parque O'Higgins: Así se vivió la...

Con mascarilla y nostalgia por el Parque O’Higgins: Así se vivió la primera jornada de Lollapalooza Chile 2022

El primer día del festival de música más importante a nivel mundial estuvo marcado por las exigencias sanitarias y el recuerdo de la anterior locación.

Comenzó una nueva edición de Lollapalooza, el festival de música internacional más importante del mundo. Chile fue el privilegiado de cerrar su jornada inaugural con los honores brindados por Foo Fighters, conjunto norteamericano que se llevó todos los aplausos con un show espectacular de punta a punta, haciendo un recorrido cargado en sus temas más noventeros.

La banda liderada por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, fue la encargada de cerrar el día inaugural con un público muy variado en cuanto a gustos. El puertorriqueño Jhay Cortez también remeció al público con sus temas de reggaetón, al igual que el DJ neerlandés Martin Garrix con los hits electrónicos.

Hicieron vibrar a miles de asistentes que tuvieron que luchar con la temperatura y el nuevo escenario: este año la fiesta se trasladó hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos, dejando atrás casi una década de conciertos en el Parque O´Higgins. Y aquella locación aún es añorada por los fanáticos. “Quedaba cerca del centro y hasta te podías ir caminando a la Alameda, no había drama. Aquí en Cerrillos estamos mucho más tirados y la caminata se hace mucho más complicada”, fue la frase que emitió Matías Quezada de 20 años y que prácticamente se repitió entre todos los asistentes. Eso además de la infraestructura.

La carpeta sintética poco ayudó para mitigar el calor. Esta nueva locación ofrece menos sombra que la anterior, y fue algo que también fue reprochado por la gente. Otra queja la marcó el atochamiento a la salida del recinto una vez terminadas todas las actuaciones: El metro ya había cerrado y muchos fanáticos quedaron “varados”, teniendo que costear servicios de uber o taxi a un precio muy elevado,

Pero al margen de la alta temperatura y los problemas de logística, el tema sanitario funcionó a la perfección: muchas personas se quedaron fuera por no haber cargado el pase de movilidad, requisito indispensable y que la productora Lotus reiteró cada vez que pudo.

La mascarilla fue una escena repetida entre todos los asistentes, lo que habla también de lo acostumbrado que está el chileno a este accesorio a veces molesto, pero necesario a la hora de tomar resguardos.

Para este sábado se espera la actuación estelar de la cantante norteamericana Miley Cyrus, quien saldrá al escenario del VTR Stage a las 21:00 horas. Otros artistas importantes que verán escena hoy son el rapero Asap Rocky y el grupo A Day to remember.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído