En la mesa se sumaron los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, el de Valparaíso y militante del Frente Amplio, Jorge Sharp, los parlamentarios de la DC Carolina Goic, Matías Walker y Francisco Huenchumilla, de RN Francisco Chahuán y Andrés Allamand. Además, desde la UDI se suma Javier Macaya y el exdiputado falangista Jorge Burgos.
El equipo se reunirá todos los lunes a las 16:00 horas y en que se abordarán cuatro puntos de acción, siendo el primero la incorporación de nuevas tecnologías “que han probado ser exitosas en el mundo entero”; también el diseño de un nuevo sistema de inteligencia nacional porque “el narcotráfico se lo combate con la fuerza del músculo pero también de la inteligencia de la cabeza”, con el objetivo de prevenir y proteger a la población, afirmó Piñera.
El tercer punto se enfoca en lograr una mayor presencia de las fuerzas policiales y dar mayor capacidad de protección y de investigar en forma eficaz. Lo anterior, junto al último item de mejorar la coordinación entre policías, jueces, fiscales, municipios y ciudadanía.