Durante este miércoles se definió la primera llave de las semifinales de la Copa Libertadores, luego del triunfo de Atlético Mineiro por 2-0 sobre Fluminense.
El “Galo”, equipo donde milita Eduardo Vargas, quien estuvo en la banca, dio vuelta su serie en condición de local, tras perder 1-0 en la ida, y con un doblete de Deyverson eliminó al vigente campeón del torneo continental.
En la ronda de los cuatro mejores, el conjunto brasileño enfrentará a River Plate de Paulo Díaz, que viene de dejar en el camino a Colo Colo en cuartos de final.
Por su parte, en la otra llave de semifinales se encuentra instalado Botafogo, que este miércoles venció por penales a São Paulo (5-4), después de empatar 1-1.
En tanto, el rival de Botafogo se definirá este jueves, con el duelo de vuelta de cuartos de final entre Flamengo de Erick Pulgar y Peñarol.
La semana pasada, en el encuentro de ida, el cuadro uruguayo dio el batacazo y ganó por 1-0 en el Maracaná. La revancha se disputará a partir de las 19:00 horas en Montevideo.
Respecto a la programación de los partidos de semifinales, los cotejos de ida se llevarán a cabo entre el 22 y el 24 de octubre, y los duelos de vuelta entre el 29 y el 31 del mismo mes. Posteriormente, la final se jugará el 30 de noviembre en Buenos Aires.